transferir (4)

Objetos en la nariz

La mayor parte de los cuerpos extraños alojados en la nariz son introducidos intencionadamente por niños o disminuidos psíquicos, si bien en adultos pueden aparecer objetos como cristales tras un accidente, algodones o restos de comida tras un vómito. Los niños suelen experimentar con su propio cuerpo o jugar de manera peligrosa en esle sentido y no resulta en absoluto extraño que se introduzcan pequeños juguetes o piezas que encuentran por la casa dentro de la nariz.

Los síntomas que acompañan a la permanencia de estos objetos durante largo tiempo en las fosas nasales son la aparición de rinorrea o caída de moco continua que puede tener un aspecto purulento o sanguinolento y una fetidez característica. Sin embargo, ciertos objetos inertes pueden permanecer largos periodos de tiempo sin producir ningún tipo de sintomatología.

Una vez identificado el objeto introducido y conocida su posición concreta, debe procederse a su extracción. Como
siempre, lo más recomendable es que sea el especialista quien lo haga, sobre todo en aquellos casos en los que el acceso es complicado por su profundidad. Si ocurre en el domicilio y vemos fácil su extracción, podemos intentarlo con unas pinzas limpias, si bien debemos abandonar el intento si comprobamos que únicamente conseguimos introducir más el objeto y empeorar el cuadro.

Originally posted 2014-07-11 14:13:43.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario